Hay gente para todo. Están los que se quedan en casa leyendo un libro, tranquilamente, y después los que se dedican a practicar deportes extraños. De entre todas las disciplinas deportivas, que son muchas, hemos elegido –obvio- los que tienen lugar en el agua.

Existen muchas alternativas para practicar deportes acuáticos, bastantes, pero ¿cuáles son las más raras? ¿Esas que cuando las ves practicar en algún video te arrancan de la boca un: “esta gente está como una cabra”? Hemos encontrado los más bizarros.

buceopantano

1.- Buceo en pantano (Gales).

La competición surge en una pequeña localidad, Llanwrtyd Wells, después de una noche de excesos. Desde ahí, se ha convertido en un evento al que acude a aplaudir un buen número de “pirados”. El recorrido es de 110 metros, el pantano tiene 6 metros de profundidad y las normas son: hay que nadar al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con aletas y gafas de buceo.

rugby

2.- Rugby subacúatico (Alemania).

Este deporte, o lo que sea, tiene ya más de 40 años de historia. Fue un entrenador de buceo alemán el creador ingenioso que lo puso en marcha. Se trata de un 11 contra 11 y, cuidadito, ¡se juega con una pelota llena de agua de mar! El tema es meter la pelota en la canasta del equipo contrario, que se encuentra a 4 metros de profundidad.

extremeirongin

3.- Plancha Extrema (Inglaterra)

Los modernos le llaman Extreme Ironing, claro que sí. Cuentan que nació en Leicester en el 97. Es verdad que la “plancha extrema se puede practicar de diversas maneras; de hecho hay gente que lo hace mientras se lanza en paracaídas. ¿Quién gana? El que no deja ni una arruga. También se practica en el agua, como en la foto.

blobiing

4.-Blobbing o Blob Jump.

Pues es un deporte acuático, practicado normalmente en lagos, que consiste en sentarse en la punta de una gran bolsa hinchable (llamada blob) y que dos o tres personas salten simultáneamente  en el extremo opuesto catapultando al primero por los aires y cayendo al agua al final del vuelo. Nada más que añadir.

canaljumping

5.- Canal Jumping.

Este es el mejor, no me digáis que no. Nace en Holanda y el nombre original es dificilísimo: fFerljeppen. Consiste en saltar un canal con la ayuda de un palo (llamado polsstok) y como su nombre indica el objetivo es llegar lo más lejos posible.